Musicoterapia en Barcelona

Conoce la musicoterapia como intervención terapéutica. Talleres, sesiones individuales y grupales en la infancia, adolescencia, adultez y tercera edad.

Ámbitos profesionales

Terapia individual

La persona, junto con el terapeuta, aprende a desarrollar el darse cuenta que necesita para solucionar sus problemas de intercambio con el ambiente, que le permiten vivir una vida acorde a sus capacidades y necesidades.  El objetivo de la terapia es que la persona logre la mayor integración posible para su desarrollo.

Terapia grupal

La mayor aportación y originalidad de la gestalt a la terapia grupal ha sido el trabajo individual en grupo, un peculiar contagio de autenticidad que arrastra al centro a cada participante en su momento, plasmando de forma creativa aquel principio de la gestalt de que “el todo es más que la suma de las partes”.

Ámbito educativo

La gestalt es un medio para el darse cuenta y la toma de conciencia de las dificultades y conflictos internos que están interrumpiendo las relaciones o la resolución de problemas. La escucha de uno mismo y del otro es la base fundamental de todas las profesiones de ayuda y la gestalt aporta una manera única de trabajarla.

Ámbito empresarial

La Gestalt también se ejerce fuera de las salas de terapia, trabajando en sistemas tales como organizaciones, empresas, colectivos sociales, organismos internacionales y redes de diverso tipo. El trabajo influye en varios niveles del sistema: los individuos, las relaciones, los procesos y las estructuras. Las intervenciones se dirigen a aumentar el bienestar y la satisfacción de los individuos, mejorar el rendimiento, optimizar la colaboración entre representantes de distintos intereses y/o incrementar la calidad de los servicios o productos.

Ámbitos artísticos

La terapia gestalt trabaja en conjunción con otros medios artísticos de expresión, como la danza y el movimiento, la escritura, la música, la plástica, el teatro, etc. El arte como terapia pone el énfasis en el lenguaje artístico como medio de expresión. Su finalidad última es crear un espacio lúdico de experimentación consciente que sirva para despertar la conciencia. La transformación se realiza durante el proceso de creación. Se entrena la atención y la sensibilidad perceptiva, se amplía y facilita la capacidad de expresión, y se desarrolla el talento creativo.